En Lurkoi Baserria se producen hortalizas, frutas , etc... de forma ecológica. Las frutas y hortalizas son de calidad, en el gusto, olor, color y en su valor nutritivo superior.
Formas de venta
Mercados locales de Gernika y Bermeo.
Ferias itinerantes.
Servicio a domicilio.
Venta directa en el mismo baserri y en nuestro agroturismo “Lurdeia”.
Se sirven a restaurantes, asociaciones.
etc.
Agricultura ecológica
¿Que es la agricultura ecológica?
Es una agricultura ética libre de pesticidas y abonos químicos de síntesis, no transgénica, que beneficia a todos los seres vivos y a la Diosa Madre Tierra, contribuyendo a una sociedad más culta y con mejor calidad de vida. Combinando los conocimientos científicos y la investigación con la sabiduría tradicional.
La agricultura ecológica trata de crear sistemas de producción basados en el respeto al medio natural, utilizando como fertilizantes abonos orgánicos para mantener la productividad de la tierra, creando y aprovechando ecosistemas en los que vivan predadores (aliados) que regulen las plagas y viendo siempre a la naturaleza como un ente vivo al cual debemos mimar. También es necesaria la energía del Sol y el conocimiento de los ciclos de la Luna, para obtener así producciones más rentables y de superior calidad. La agricultura ecológica tiende a comprender el baserri como un singular ecosistema en el que el hombre y la mujer se integren de modo completo aportando los elementos técnicos, el recubrimiento simbólico y el sentido.
¿Qué nos ofrece la agricultura ecológica?
Mas diversidad, una economía sostenible local y regional. Favorece la fertilidad de la tierra. Consume menos agua. Protege la salud del agricultor y los consumidores. No contamina a los manantiales. Protege el paisaje.
Alimentos sanos, seguros y de gran calidad nutricional ( tienen más minerales, más vitaminas, más oligoelementos … más vida) . Es importante comprarlos directamente al productor, por su proximidad están más vivos y frescos.
Tienen más sabor, son más aromáticos, satisfaciendo los paladares más exigentes. La agricultura ecológica es el máximo en calidad superando con creces otros tipos de agricultura.
El agricultor ecológico tiene una mística sintonía con la naturaleza formando una comunidad de convivencia de personas, animales y plantas. En el baserri comparten todos ellos los espacios y el ambiente, de tal modo que constituye un microcosmos.
Aunque la mayor parte de su peso sea agua, las hortalizas constituyen una auténtica farmacia vegetal por su riqueza en minerales, vitaminas y elementos fitoquímicos