Una brújula interior nos hizo pasear, caminar por todo el Pais vasco, a la búsqueda de un emplazamiento mágico, hoy llamado Lurkoi.
Hace años que nuestro amor por la naturaleza nos hizo buscar, emprender la aventura en un lugar donde desarrollar nuestro proyecto de vida. Después de muchos esfuerzos, dudas, contradicciones …. ese lugar ¡oh maravilla! tiene un nombre, Lurkoi (afecto a la tierra), cuyo pronunciamiento es el prologo para quien lo visita y para sus habitantes, de un viaje al desarrollo y a las potencialidades positivas del ser humano.
Lurkoi está enclavado en el incomparable marco de la reserva de la biosfera de Urdaibai, en las faldas del monte Sollube asomados al cantábrico donde la vista se pierde en el infinito, teniendo a su izquierda el monte Burgoa y a su derecha el acantilado de Ogoño como extremos de una hermosa panorámica. Rodeados de naturaleza viva, acompañados de fauna salvaje: jabalíes, zorros, ardillas, corzos, tejones …
Lurkoi Baserria, agricultura ecológica en Bizkaia con amor y ética.
Lurkoi tienen sus propias melodías. Nuestros queridos amigos músicos y compositores Kepa Junkera y Juan Karlos Irizar nos han dedicado diferentes composiciones.
Nuestro querido amigo Nestor Basterretxea nos ha donado una escultura llamada Lurdeia
El lago donde la lluvia se queda con nosotros, siendo espejo de agua que duplica el paisaje y el cielo, rodeado con una diversidad de plantas, árboles, etc…